sábado, 17 de noviembre de 2012

cuanto invente las mariposas


“Cuando invente las mariposas”

Un chico en edad de expresar su amor, y apurado en las circunstancias, de las desventajas con su amigo Nicolás, quien había tomado iniciativa con Ana, a  quien pretendía, invita a Clotilde, a quien da vida por medio de un beso, y la pinta como nerviosa y despistada.
Quizá, ocultando así su emoción confusa por sus pensares, por la falta de atención del genero opuesto  hacia él; y de la ausencia de su padre en estos malestares propios de la edad  y la experiencia; que a menudo lo hace sentir menospreciado; por esa razón, Clotilde viene a llenar ese espacio.
Ensimismado y vergonzoso, buscando una respuesta se encomienda y pregunta a Dios; como su único amigo a quien confabula en una historia para cantar; como que ya la había besado cinco veces; dándose de listo con sus amigos,  cuanta que Clotilde no lo registraba, Sirviendo esto como excusa perfecta, que muy a su pesar se alejaría de ella por un tiempo. Para luego rencontrarse al momento de matricularse; momento grato para el, al figurar en la lista de los aprobados, como respuesta a sus ruegos. Feliz, contento, lleno de alegría, esboza una sonrisa plena en su rostro; aliviado de no haber sido descubierto en su mentira; pretextos de sus largos veranos en soledad.

                                                                                                                          Barrios y Moran Almeida 

1 comentario: